Sobre nosotros


   Con más de dos décadas de historia,  nuestra Asociación continúa desarrollando en la actualidad una labor desinteresada y altruísta en el ámbito educativo y cultural con el firme objetivo de contribuir a la difusión y protección el yacimiento arqueológico de Segóbriga en particular, y del desarrollo social, económico y cultural de toda la comarca en general.

   Un colectivo formado por personas de diferentes perfiles profesionales, sensibilizadas con la educación y la cultura y plenamente conscientes de la importancia que el legado de la Antigüedad Clásica puede aportar a la sociedad democrática como ciudadanos europeos. 

Objetivos generales:
  • Conocer, promocionar y difundir del yacimiento arqueológico de Segóbriga.
  • Concienciar a los ciudadanos de la comarca, a todos los conquenses y a la comunidad de Castilla -La Mancha de nuestro rico Patrimonio Cultural y del significado que las distintas civilizaciones han aportado a nuestra historia. 
  • Contribuir a la mejora cultural de los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha a través de la Cultura Clásica. Realizar y promocionar montajes teatrales de textos clásicos, sus adaptaciones y la edición de los mismos.
  • Organizar y desarrollar actividades que fomenten la animación a la lectura de textos clásicos. 
  • Promocionar intercambios y encuentros comarcales, provinciales, regionales nacionales e internacionales relacionados con el Patrimonio Cultural y Mundo Clásico.
  • Conseguir la federación, asociación y colaboración con entidades que realicen actividades similares.

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta
María Luisa Pardo 

Vicepresidenta
Virginia Cañas 

Tesorera
Eulalia Doncel 

Secretaria
Mª Carmen Azabal