26 octubre 2015

El retorno de Gobri...¡ y otras noticias más !

Desde Segóbriga, hoy 26 de octubre de 2015

Hola a todos:

No creáis que Gobri nos ha dejado. Sigue con nosotros y este curso ha iniciado su periplo por las bibliotecas de la Comarca de Segóbriga, Cuenca, Toledo y Madrid por tercer año consecutivo.

Lo ha hecho en la B.M. Luis Rius de Tarancón dentro de su programa de actividades en la Semana del Libro de otoño, dedicada especialmente a acercarnos a Cervantes y el IV Centenario de la edición de la segunda parte de El Quijote.

Pretendemos que Gobri enlazado con Rocinante y difundiendo el mundo clásico, se encuentre este curso con más de 5.000 chicos y chicas del entorno de la Comarca de Segóbriga y de otras zonas de la Comunidad de Castilla-la Mancha y Madrid.

Ya lo ha hecho esta semana en la Biblioteca Luis Rius con alumnos y profesoras del CEIP Duque de Riánsares, de 1º y 2º de E. Primaria y seguirá cada día recibiendo a muchos, muchísimos chicos y chicas de distintos niveles de enseñanza de los Centros públicos y concertados de Tarancón.

Ha sido necesario programar encuentros diarios con Gobri hasta que lleguen las navidades, dada la demanda existente por parte de los Centros de Enseñanza de Tarancón.

Y además el viernes 23, hemos tenido una Jornada de teatro para los últimos cursos de Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria en la que han participado el CEIP Gloria Fuertes, y los Colegios Melchor Cano y Mercedarias con la representación de tres Mitos de la Metamorfosis de Ovidio, por el Grupo Selene formado por alumnas del Colegio Santa María del Pilar y el IES Carlos III de Madrid.

Para los mayores, 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato del IES La Hontanilla y los Colegios Mercedarias y Melchor Cano, la representación fue Asinaria de Plauto, también dramatizada por el Selene, con la que disfrutaron enormemente y una vez acabada, los alumnos del instituto celebraron un coloquio con los actores que fue muy enriquecedor. En el mismo acto con Gobri como introductor y las intervenciones del Concejal de Cultura, Raúl Añover, y la presidenta de la A.C. Segóbriga, María Luisa Pardo, se hizo entrega a la Biblioteca de la novísima edición de El Quijote de “Cerbantes” de Emilio Pascual, presentado el 20 de octubre en La casa del Lector de Madrid.
Pero… aún hay más, mucho más.

La Asociación Cultural Segóbriga celebra este año su XXV ANIVERSARIO y quiere que todos nos acerquemos a Segóbriga y a todo lo que transmite y nos aproxima a sus raíces y a la difusión y puesta en valor de “el sin par” Patrimonio de nuestra zona.

Os adelantamos que tendremos actividades de teatro con la Programación de los Festivales Prósopon de teatro grecolatino, que se realizan en las sedes antiguas más emblemáticas de la Hispania Romana - Mérida, Itálica, Sagunto, Tarraco, Lugo, Zaragoza, Clunia… - de cuentacuentos, de actividades variadas que surgen cada año en las bibliotecas, visitas a Segóbriga, Encuentros con Asociaciones y colectivos de la Comarca, conferencias y charlas sobre el mundo romano y el mundo cervantino, talleres de vestuario y gastronomía, excursiones a otros enclaves con yacimientos arqueológicos de relevante valor histórico, visitas al Museo Arqueológico Nacional de Madrid y a otros Museos y como colofón el III Encuentro lector con Rosa Navarro, catedrática de filología de la Universidad de Barcelona y adaptadora de Clásicos para niños y jóvenes.

Y también queremos volver a encontrarnos en Segóbriga con música, poesía y teatro, al atardecer de un viernes o sábado lo más cercano posible al solsticio que da entrada al verano, porque no queremos perder esa sesión de teatro a la que estábamos habituados tantas personas y Entidades de la Comarca y de otros muchos sitios.

¡CONTAMOS CON VOSOTROS!

A.C. Segóbriga XXV ANIVERSARIO